jueves, 10 de mayo de 2012

Mi nombre es Maria Celeste Montanari, hoy es un dia de sol.

En la mañana de hoy y dentro del Congreso, donde se sancionan las leyes, Maria Rachid y Marcela Romero de FALGBT y ATTA me entregaron el reconocimiento legal a mi identidad : mi DNI. Recibi en mis manos la llave que abre las puertas de los otros derechos. Este DNI es recordado como "el ultimo" otorgado tras apelacion judicial. Como dijo Maria Rachid hoy  " representa el fin de una etapa y el comienzo de otra llena de igualdad de oportunidades".

Anoche desde la plaza de la transformacion y la esperanza, la plaza frente al Congreso Nacional, espere junto a tantas y tantos otros/as compañeras que el Senado decidiera votar por la INCLUSION. Y asi fue, con 55 votos positivos hoy Argentina reivindica la libertad del derecho a ser uno mismo.

La plaza entera se fundió entre cantos y lágrimas en un abrazo eterno de una lucha ganada, una lucha que cada uno/a desde su vida, desde lo cotidiano,  ha hecho y hará valer.
Fueron días intensos, memorables y también históricos. Mi país ha saldado una de las tantas deudas con el colectivo trans. Pero sobre todo, este país deja claro que en suelo argentino uno será libre de vivir bajo el derecho del modo en que uno mejor siente sin importar el sexo que lleve bajo sus interiores.

La Ley de Identidad de genero es una ley ejemplar, que permitirá mejorar la calidad de vida de todas y todos los ciudadanos y facilitarà el justo uso de todos los demás derechos que corresponden: Salud, Educacion,Trabajo y Vivienda digna. Seguramente este cambio social serà cuestiones de debate donde mi mayor deseo es que impere la EMPATIA. Es bueno debatir, sin dañar, debatir es PENSAR y seria bueno que se piense y se debata para CONSTRUIR y no destruir.

En este camino de lucha, he conocido personas inolvidables que me llenaron de fuerza y garra para continuar y no flaquear, activistas de derechos humanos, abogados, afectos nuevos...y aquí estoy mas que realizada, llena de compromiso social, contenta escribiéndoles mientras miro mi tarjeta única de identidad que dice por fin el nombre que mis padres habían elegido antes que naciera.

Ninguna lucha por los derechos es en vano  ¿hubo que ponerle el cuerpo? Si! y el alma también. Los derechos están ahí, son para todas y todos, no deberían ser un sueño  a conquistar  pero lo hemos hecho y a partir de hoy nunca nadie mas se ira de suelo argentino sin ser reconocido por su propia, intransferible y única IDENTIDAD!

Los derechos se conquistan, se defienden y se DISFRUTAN! a disfrutarlos entonces.

Gracias a todos por su tiempo, su energía, y su cariño. Yo soy la persona que habita este cuerpo que me ha tocado y soy inmensamente feliz. Ha valido la pena cada segundo de mi lucha.

 Maria Celeste Montanari

martes, 1 de mayo de 2012

El divino arte del manipuleo.

Haciendo "puchero" de chica una ha conseguido mucho. Màs, haciéndoselo a papá.  De creciditas aprendimos este maravilloso "arte" del manejo a los hombres y lo aplicamos en todos los ámbitos, en el colegio, en el trabajo y hasta en nuestras relaciones amorosas.

La escuela de la vida nos ha convertido en verdaderas expertas de la manipulación masculina. Bien lo sabemos y bien le sacamos provecho.

 Manejamos el "arte del manipuleo" a diestra y siniestra, movìendonos como sabemos que a el le excita, vistièndonos como a el le gusta, complacièndole el estòmago con su comida favorita, pero en todos los casos esperamos nuestra recompensa.

 El "arte del manipuleo" tiene como fin un objetivo  claro, un regocijo que hace salivar el propio ego.

 Estàn las que apelan al "lloriqueo": "Se me cayò el celular al inodoro... ¿ahora còmo hago para llamarte amor? ¡buaa!" y cuando el te abraza y te dice que "no importa, es sòlo un celular" vos secándote la ùnica maldita làgrima que tu ojo derecho supo derramar, le decìs con carita de emoticòn: "Lo se, mi rey. Si tuviera el ùltimo de Samsung que es acuàtico...podrìa haberlo sacado del agua y llamar para contártelo. ¡Te amo!".

El personaje de "nenita" a algunas les rinde perfecto; más cuando una sabe componer bien el personaje mechando vocecita finita y gestitos de preescolar. La nena caprichosa a los tipos les hincha las pelotas. Recomiendo "medirse" un poco (para no pasarnos de pelandrunas). Anteponer siempre un bien entonado: "A mi me gusta... (completar con el objeto a conseguir)". Demás está decir que hay que saber agradecer con un abrazo efusivo  de oso animal planet (y buen beso francés).

En este maravilloso arte de salirnos con la nuestra, vale todo.  

La "geisha" rinde siempre pero hay que usarlo con objetivos onerosos. La "geisha" complace, atiende, mima y sabe en què momento del acto pedir lo que pretende. Un buen: "firmame acá" bien ubicado dentro del acto sexual rinde más que jugarle al Quini una vez por mes.  
Esta categoría es digna de mi admiración, las "geishas" son la mismísima Biblia del "arte de la manipulación".

Podríamos seguir enumerando modos, formas, artimañas de este arte tan antiguo como la femineidad misma. Es que somos encantadoras, como sirenas para los marineros. Ellas mostraban sus cantos  encantos y los hombres caían a rendidos a sus pies aletas!. 

¡Sabemos a donde apuntar, como decirlo, como hacerles creer lo que queremos que crean! O a caso me van a negar que alguna vez de  pasadita volviendo de la oficina no compraron un rico "peceto al horno con papas españolas" y lo hicieron pasar por "caserito" cocinado por ustedes?.

A propòsito de todo esto y como disparador de este posteo hace unos días vi una publicidad del Nuevo Fiat Palio donde una chica le comenta al marido que se va a operar las lolas previo bla bla de que ella sabe que èl la quiere "natural" y "así como soy",  etc. El pibe la abraza feliz, baboso y se hace una paja mental con las cosas que le piensa hacer a la mujer con esas "lolas nuevas". Està sentado en su auto nuevo, que mas pedir: es su presente perfecto.


 

Pero...

Ella supo desplegar todo nuestro mejor arte del manipuleo. Seguramente el pelandrun le va a pagar las lolas que tanto ella querìa. Porque si, porque le encanta verse bien, ser sexy , deseada por èl y por todos y sentirse una diosa del Olimpo. Y seguramente también ella sabrá como hacer para sacarle el Palio cuando ella quiera y escaparse al shopping hasta gastarle el color a la tarjeta de crédito. ¡Ese serà su presente perfecto!

Genia total! Genias todas!