miércoles, 26 de mayo de 2010

Cuántos cadáveres se necesitan para vestir a una Diva?



Las pieles dan que hablar en los Halls de la fama. Antes era signo de Lujo y glam, hoy: señal de IN HUMANIDAD.

Susana Gimenez, espléndida en la Gala de reapertura del Colón llamó una vez más la atención de todos los críticos de la moda resultando una de las "Mejor Vestidas". "Cambió su peinado" se oia en los pasillos de las editoriales de moda, refieriéndose al cabello recogido que eligió para el evento; "Y el negro del vestido escotado" hacia "perfect match" con el tapado de Marta Cibelina (?). Y aquí me detengo, en la maravillosidad de un tapado de piel.
La Cibelina (mamífero que habita en el sur de Rusia) es en el mundo la más fina y cotizada de las pieles para la indumentaria, despues le sigue la chinchilla y otros.
Pero que haría elegir a Susana una piel así? Apuesto y quiero creer ue es piel sintética, quiero pensar que una Diva, con tiempo libre y dinero se informa sobre el mismísimo infierno y tortura por la que pasan estos animales antes de transformarse en esos "maravillosos y glamorosos" tapados.
La extracción de la piel de una chinchilla, por ejemplo (12 centímetros por 40) tiene un costo de unos U$S 7. Para confeccionar un sacón se requieren unas 50 pieles. De modo que el costo de un sacón es de alrededor de U$S350. Pero en el mercado un sacón se vende a un precio piso de U$S 4.500 o mas.
En el caso de las Cibelinas el pago supera los 10 dólares y para un tapadito como el que luce Susana se requieren 80 Martas Cibelinas.
Había otras famosas con "pieles sintéticas" (no podemos realmente saber si lo eran o no mirando las revistas... pero prefiero pensar que nuestras celebridades saben de todo esto).
No acuso a Susana, sólo la uso como "disparador" para que todos se enteren que hay otras opciones antes de vestirse con cadáveres.
Muchas de estas Cibelinas son matados gaseados, usando dióxido de carbono o monóxido de carbono. Antes de morir corren frenéticamente por la cámara y luchan por mantener sus cabezas por encima del nivel del gas, es horrible. Tan sólo me imagino a mi mascota pasando por eso y me muero de tristeza.
Efectivamente, Susana era una de las mejores vestidas, pero mi pregunta es :
Cuantos cadáveres se necesitan para vestir a una celebridad?
Basta de pelotudeces!

No hay comentarios:

Publicar un comentario