sábado, 4 de septiembre de 2010

No sos vos, son tus inquilinas mentales.



Una a veces "no es una" , sino la suma de las mujeres que la criaron. Es por eso que ante la terrible presencia de una madre fanática de los maquillajes y una abuela fanática de la limpieza, no puede una ser sino la perfecta "consecuencia" de un sistema de crianza bastante machista.


La madre de tu abuela, ha criado a tu abuela entre panes de lavar y apresto enseñándole cuidadosamente a realizar los "quehaceres domésticos" y programandola para ser una "esposa" que cumpla con todas las "obligaciones
maritales" (entiendase:atender al marido,lavar, planchar, cocinar, limpiar, maquillarse y parir. Repitiendo el ciclo tantas veces como se pueda).

Tu abuela ha criado a tu madre entre polvo de lavar, radioteatro y maquillajes. Obviamente recordandole la importancia de conseguir "alquien" con quien desarrollarse como mujer, es decir: cumplir con las "obligaciones maritales" y "quehaceres domésticos".

Tu madre para "innovar", te ha criado entre maquillajes, perfumes, lavarropas automatico y novelas de Migre, siempre recordándote las "obligaciones maritales" pero "avivandote" para evaluar a tu futuro esposo (no importa con cuantos tengas que probar, mientras no corra el rumor por el barrio). Así es como vos no sos solo vos sino la "suma" de tu bisabuela, tu abuela y tu madre.

EL PRIMER CUCHICHEO:
la esperanza depositada en una

Desde que escuchaste el primer "cuchicheo" entre tu madre y tu tía: "la nena se hizo señorita" hasta el dia de hoy, tu vida se ha convertido en la "potencial concreción de los sueños" de toooodas estas mujeres que habitan en tu cabeza (peligrosas inquilinas).
Desde los 15 años tendrás tiempo hasta los 23 para tener algun "candidato" con quien formalizar una relación y obviamente casarte. Casarte por Iglesia (por supuesto) no importa si tu bisabuela no resistiô el paso de los años(desde el cielo seguramente estara "deseando" verte camino al altar). Esto es por "tu abuela"y "tu madre" (y bien de un linaje).

EL SEGUNDO CUCHICHEO:
La pena

Si no te casas antes de los 30 sentirás ooooootro segundo "cuchicheo": "pobrecita, se va a quedar para vestir santos".
Ya a los 27 en cada reunión familiar te miraran raro como si algo te "faltara" (claro esta: un novio). A los 28 alguna tìa abuela "piola" te dará una estampita de San Antonio o te recomendara alguna bruja copada "para que te "desate y te limpie, mija querida". A los 29 te veras sentada junto a una de tus tías que te confesara su lesbianismo oculto en intentara darte un golpe de "aliento".


Cumplidos los 30 tendrás dos caminos: Seguir los mandatos de tus "inquilinas mentantales" o dejar de escucharlos.

Sencillamente tu cabeza querrá dejar de escuchar las voces de todas las que te recuerdan que "hay que estar siempre arreglada porque las alegrías y la parca caminan por la misma vereda". Hacerlo, es cosa de valientes. La toma de la decisiòn implica convertirse en la "oveja negra de la familia" (oveja libre pero feliz). Si tomas el otro camino, te encontraras en una situación simple pero compleja a la vez: limpiando freneticamente la bañadera, maquillada y peinada probablemente evitando contener el llanto porque una vez mas, tu cita(la causa de tu depilación total) te ha plantado.

El dilema es tuyo... invito todas a como "dueñas y señoras" de nuestras vidas a sacarse de encima estas "inquilinas" mentales. Seamos nosotras.

2 comentarios:

  1. la angustia es la falta de palabras, asi q cuando alguien logra expresar exactamente lo q uno estaba pensando, sólo se puede decir... GRACIAS :D
    Floppy_La_Maga

    ResponderEliminar