martes, 28 de junio de 2011

La Cultura a favor de la Ley de Identidad de Género


En un dia tan especial para todas y todos, donde se toca la fibra más íntima de nuestra persona, la DIGNIDAD... tengo el orgullo y el placer presentarles una vez más un documento que celebra la adhesión de varias personalidades de la cultura y el arte a esta lucha por la de indentidad de genero que los compañeros y compañeras de FALGBT y ATTA vienen construyendo y bregando, dentro y fuera del Congreso de la Nacion desde el año 2007. Ley que muy pronto podrá ser legitimada por cada una y uno de nosotros y nosotras con un Documento único que acredite por fin, nuestra verdadera identidad y nos icluya dentro del marco de la ley, la salud y la justicia. Muy Pronto nuestra Argentina, dará un gran paso en la historia de la discriminación, mejorando la calidad de vida de las personas trans dignificándolas con un derecho básico: el de ser quien uno es y no otra persona.



Aquí el documento que leí en el día de hoy ante muchísimos representantes de entidades de derechos humanos, secretaría de cultura del GCBA, personalidades del arte, el espectáculo, la cultura y la política. Documento que expresa el deseo común de todas y todos, más allá de las eleccciones sexuales, de impulsa ya, las Leyes de Identidad de genero y Ley de Salud a personas trans. Gracias a mis amistades que tan calidamente hoy, han aceptado ser icluidas en el documento. Ha sido un día que reconfota mi espítu y renueva mi compromiso social.





"En la actualidad en nuestro país las personas trans – travestis, transexuales, transgéneros – tienen negado el derecho Constitucional a la identidad.

La negación al reconocimiento de ese primer derecho deriva en vulneración de muchos otros derechos en la vida cotidiana, entre ellos el de acceder a los servicios de salud, educación, seguridad y justicia.

Asimismo aquellas personas que han logrado el reconocimiento de su identidad por vía de la justicia, en la mayor parte de los casos han tenido que padecer largos trámites judiciales y han sido sometidas a pericias reñidas con la integridad y la dignidad personal.

La Ley de Identidad de Género es una iniciativa parlamentaria que tiene por objetivo proporcionar un marco jurídico para que las personas trans puedan desarrollar su identidad de género
.

La Ley de Atención Sanitaria para personas trans tiene por objeto regular el procedimiento que deben llevar a cabo las y los profesionales de la salud en los establecimientos asistenciales de los sistemas de salud público y privado y de las obras sociales para la atención médica en aquellos casos en que decidan realizar intervenciones para la reasignación genital, u otros tratamientos hormonales o quirúrgicos específicos.

Sin lugar a dudas la aprobación de ambas normas mejorará sustancialmente la calidad de vida de travestis, transexuales y transgénero en nuestro país y permitirá avanzar en el proceso de inclusión igualitario y lucha contra la discriminación.


Porque “Derechos e Igualdad para la comunidad trans” se llaman HOY Ley de Identidad de Género y Atención integral de la salud, las y los abajo firmantes apoyamos el pronto tratamiento en el Congreso de la Nación de ambas iniciativas.



Firman:

Gerardo Romano, Emme, Any Ventura, Ernesto Larresse, Cecilia Roth, Coni Vera, Chunchuna Villafañe, Alejandro Vannelli, Vicentico, Mike Amigorena, Flor de la V, María Ibarreta, Vando Villamil, Cathertine Fulop, Carlos Santamaría, Muriel Santa Ana, Virginia Innocenti, Jorgelina Aruzzi, Rita Cortese, Mercedes Morán, Lucrecia Blanco, Flavia Palmiero, Eleonora Wexler, Gabo Correa, Ana María Picchio, Favio Posca, Carola Reyna, Ana María Orozco, Alejandro Flechner , Jean Pierre Noher, Carlos Portaluppi, Celeste Montanari, María Leal, Claribel Medina, María José Gabín, Diego Ramos, Mariana A, Ariel Winograd (director de cine) Lorenzo Quintero,Viviana Saccone, Cecilia Oviedo, Diego Latorre, Yanina Latorre (entre otras firmas)



GRACIAS POR LEERME!

No hay comentarios:

Publicar un comentario