martes, 2 de agosto de 2011

Consejos para Gloriana


Cristina Peréz tiene en su casa, una amiga incondicional que vive en su living. "Gloriana" es más que una orquídea, es una testigo fiel que acompaña a Cristina mientras estudia historia Inglesa o relee una y otra vez la maravillosa obra de Shakespiare. Gloriana, como cualquier otro ser viviente, "ocupa" un hermoso lugar en el corazón de la periodista. La distrae del estrés propio de las noticias que cuenta y seguramente la conecta con parte más privada e íntima, la verdadera gema de su ser: Cristira en estado puro en la comodidad de su celosa privacidad.

Las orquídeas como toda la naturaleza, son verdaderas obras de arte divino, cada tipo es único en sí mismo. Cada pétalo parece haber sido pintado a mano por un ángel y cada centro, parece un soplido de Dios.

La familia de las Orquidáceas es una familia muy grande. Comprende más de 17.000 especies repartidas en 850 géneros. GLoriana es del tipo: terrestre Phalaenopsis y con todo mi cariño me he tomado la atribución de regalarle a mi amiga Cristina algunos consejos para cuidarla.


1.Regá a Gloriana siempre en las mañanas:A las orquídeas no les gusta dormir mojadas. Regarlas por la tarde o en la noche las expone a que se enfermen con hongos y bacterias.La cantidad de agua depende del medio de cultivo donde esté creciendo. Generalmente, el coco y las raíces de helecho. Personalmente recomiendo las piedras carbonadas ya que drenan mejor el agua.

2. Cuidado con las ventanas. Seguramente Gloriana se sentira cómo cerca de una ventana donde la luz sea importante pero no extrema. La penumbra las reverdece y la excesiva exposición al sol, las quema.

3. Observar a Gloriana de cerca te ayudará a ver si en el tallo o en las flores existe alguna plaga. Siempre es mejor detectarlas a tiempo porque las orquídeas son demasiado frágiles y difíciles de recuperar. Cada dos semanas, sería importante revisarlas.

4. Nutriendo a Gloriana:Comprá un fertilizante de lenta liberación (tiene forma de pequeñas esferas y lo podés encontrar en las tiendas de jardinería).Se fertilizan 2 veces por año, no toma nada de tiempo. El abono hará que Gloriana de mejores flores, con colores mas radiantes y con raíces que tomen mejor los nutrientes.Coloca una o dos veces por semana algún abono foliar tal como el 20-20-20 o alguno similar, que sea balanceado (la misma cantidad en los tres números).

5. Cuando Gloriana decida mudarse, hacele caso. Las orquídeas caminan por la maceta, es decir sus raíces deciden salirse de ella y piden ser trasplantadas a un lugar mas grande y cómodo. Transplantalas cada tres años más o menos.

6. La brisa puede ser un peligro para Gloriana por su tipo. Hay orquídeas de otro dipo que se valen de la brisa para desarrollarse mejor y florecer. Gloriana requiere estar protegida de cualquier viento.



Para @Cris_telefe con todo mi amor y también para todas y todos los amantes de esta maravillosa obra de arte de la naturaleza.

:)

No hay comentarios:

Publicar un comentario