miércoles, 25 de agosto de 2010

Me gusta esta historia y mas aun el significado de "la rosa"



Erase una vez, en una tierra lejana, un joven prìncipe que vivìa en un castillo. Aunque tenìa todo lo que pudiese desear, el prìncipe era malcriado, egoìsta, poco amable. Una noche de frìo invierno, una vieja mendiga llego al castillo. Le ofreciò una sola rosa a cambio de refugio contra el cruel frìo. Repugnado por su aspecto andrajoso, el principe se burlò del obsequio y hechò a la anciana a la calle. Ella le advirtiò que no se dejara engañar por las apariencias porque la belleza estaba en el interior. Cuando la volviò a rechazar, la fealdad de la anciana desaprareciò y revelò a una hermosa hechicera. El prìncipe intentò disculparse pero ya era tarde porque ella habìa visto que en su corazòn no habìa amor. Como castigo lo convirtiò en una espantosa bestia y encantò el castillo con un poderoso hechizo y a todos los que moraban ahì.Avergonzado de su monstruoso aspecto, la bestia se escondiò dentro de su castillo, siendo un espejo màgico su unico contacto con el mundo.La rosa que ella le habia ofrecido, era en realidad una rosa encantada que durarìa hasta los 21 años del prìncipe. Si llegaba a amar a una doncella y ella lo amaba tambièn antes de que cayera el ùltimo pètalo, se romaperìa el hechizo; sino, quedarìa encantado y serìa una bestia por toda la eternidad. Al pasar lo años el cayò en la desesperaciòn y perdiò toda esperanza, porque.. ¿ quien podrìa algùn dìa amar a una bestia?



ALGO MAS DE DATA..
.

La Bella y la Bestia es un cuento de hadas tradicional europeo. Explicado en múltiples variantes cuyo origen podría ser una historia de Apuleyo, incluida en su libro El Asno de Oro (también conocido como Metamorfosis), titulada Cupido y Psique. La primera versión publicada fue obra de la escritora francesa Gabrielle-Suzanne Barbot de Villeneuve, en 1740, aunque otras fuentes atribuyen a Giovanni Francesco Straparola la recreación de la historia original, en 1550. La versión escrita más conocida fue una revisión muy abreviada de la obra original de Villeneuve, publicada en 1756 por Jeanne-Marie Leprince de Beaumont. La primera traducción se hizo al inglés, en 1757.[1] Existen muchas variantes de la historia en toda Europa.[2] La versión de Beaumont es la que goza de mayor fama, siendo ésta la base de casi todas las versiones o adaptaciones posteriores.

Al cine llego de la mano de varias adaptaciones pero la mas recordada seguramente por todos nosotros serà la versiòn de DISNEY BEAUTY AND THE BEAST en 1991 con guión de Linda Woolverton, música de Alan Menken y canciones de Howard Ashman. Ganó el Óscar a la mejor canción original y el Óscar a la mejor banda sonora, y es la única de las dos películas animadas de la historia nominada al Óscar a la mejor película.

3 comentarios:

  1. siii celes, segui asi... me encanta leer tu blog!! sos grosaa! @shirdiodati

    ResponderEliminar
  2. Celes que buena estética tu blog! Te invito a conocer el mio. es elladogg.blogspot.com.
    Espero tu feedback!

    ResponderEliminar
  3. Ya que estamos me podes ayudar y decirme como programarlo para que los comentarios se vean detras de cada entrada! Besos!

    ResponderEliminar