martes, 16 de agosto de 2011

DERECHO A SER



Uds... alguna vez se pusieron a pensar lo que realmente significa tener un DNI que refleje quien uno realmente es y no otra persona?

En la actualidad, en nuestro país todas las personas trans: travestis, trasexuales o trangénero tenemos negado el DERECHO CONSTITUCIONAL a la IDENTIDAD...
"
Para mi, como para otras personas trans, tener ESE DNI, el que diga que "uno es uno y no otra persona" sería sentir que el Estado nos reconoce. Tener ESE DNI entonces, mejoraría considerablemente la calidad de vida de muchas personas trans.

Un DNI, para poder ir a votar sin sentir incomodidad o verguenza.
Un DNI para poder viajar tranquilos por el pais y afuera.
Un DNI para poder anotarse en la facultad y no sentirse mal cuando un profesor lee la lista de presentes y te nombra con un nombre que no te representa.
Un DNI para poder buscar trabajo digno.
Un DNI que acredite mi unica y verdadera IDENTIDAD, aquella de la que me siento orgullasa de tener y de haber construído.


Porque quiero un país más integrador, una Argentina mejor con mas IGUALDAD... Por eso lucho por la LEY DE IDENTIDAD DE GENERO.
Hoy me toca a mi... pero NOSOTROS TAMBIEN SOMOS USTEDES...

Que la LEY DE IDENTIDAD DE GENERO , que sea un hecho pronto.

Gracias a todas y a todos las/los que me acompañan en esta lucha, con un comentario o con un "megusta" en el Facebook . GRACIAS A TODOS.

A los que SÍ y a los que no estan de acuerdo también, quienes me conocen saben que los respeto, que igualmente seguiremos siendo amigos.... pero me gustaría que al menos reflexionen en la importancia de algo que para uds quizá es tan "poco comun" como tener un DNI... y para otras personas, es algo "tan unico" "tan importante" como para luchar por tenerlo.


GRACIAS A TODAS y a TODOS porque de uds y con uds también he aprendido a ser YO MISMA.

Celeste Montanari

2 comentarios:

  1. Te re-banco Celeste. Yo me acuerdo de tus consejos en el bar. Como que mirar dentro de la heladera fija el maquillaje.

    ResponderEliminar
  2. Jejej. Te acordas de eso! que genial! y es verdad
    !!! fija.

    ResponderEliminar