sábado, 26 de noviembre de 2011

Bendito jugo de pasto. El WheatGrass


Hace un mes un ex entrenador mio de patinaje sobre hielo que vive en California me comenzó a hablar de un jugo natural de trigo que muchos deportistas estan tomando en USA para mejorar el rendimiento deportivo y su salud. Se llama WHEAT GRASS y por lo que estuve averiguando tiene muchos beneficios saludables para la piel, la sangre y el sistema inmunológico.

El "wheat grass", es un brote de pasto que se consigue al germinar el trigo. Es rico en Vitamina A B y C y tiene 92 de los 102 minerales de la tierra como potasio, fósforo, sodio, azufre, cobalto, zinc. El 70% del contenido sólido del jugo es clorofila, por lo tanto, les diré que al principio tiene gusto a "pasto". No es totalmente amargo y puede mezclarse con algún otro jugo. Con jugo exprimido de naranja bien helado se complementa perfecto. Queda verde mitad naranja, tan vistoso como bondadoso. Se puede cosechar en casa en pequeños recipientas o comprar por bandejas para la semana (sólo es cuestión de googlear un poco y ver quién y dónde se vende)

Según he leído, este jugo al ser rico en clorofila, ayuda a la oxigenación de la sangre, puede ser tomado por celíacos, calma la ansiedad de comer, tiene más proteínas que el pollo, detiene el crecimiento de bacterias dañinas, elimina toxinas e incrementa la resistencia. Yo hace poco que lo bebo pero he notado cambios en mi la textura y suavidad de mi piel.

Mi entrenador me retó a probarlo durante un mes diariamente... vere si aguanto tomando "jugo de pasto".

En los bares y reto más "cool" de Baires ya se comienza a ver sobre la barra algunas macetitas de "pasto", que en realidad es wheat grass listo para ser procesado.

Espero les haya servido este dato, es sano, orgánico y natural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario