jueves, 1 de diciembre de 2011

El camino a la igualdad. Mi sentir.


Las nenas gritaban a mi al rededor, patinaban felices, desconocián que para mí hoy estaba pasando un tornado por dentro. Me fui de casa con las palabras de una diputada que rebotaban en mi mente: "dignidad" y "respeto humano". Eso fue lo último que oí cuando apague la tele para irme al trabajo. DIGNIDAD HUMANA, RESPETO HUMANO, DERECHO A SER, conceptos que mis niñas aprenderán a valorar más adelante en la vida pero que yo también, desde mi humilde lugar, puedo enseñarles en cada clase.

No supe nada más del debate en el Congreso Nacional, pero estuve dividida entre la clase a mis Princesas en el hielo y el Congreso, bañándolo de esperanzas, de sueños por cumplir, de deseos por un país mejor con las mismas oportunidades para todos...

Una de mis niñas de 4 años, corrió hacia mi tras caerse. Me abrazo las piernas. Me arrodillé para secarle las lagrimitas. Me me besó la mejilla, me miró y me dijo: "Celes, te quiero". Supe que todo estaría bien...

Al rato llegó a mi celular la foto de mi sobrino con un texto que decía: "Que emoción! 167 positivos, 17 negativos". Era mi querida hermana que compartía conmigo la noticia: Media Sanción en Diputados de la Ley de Identidad de Género. Argentina, mi país, daba otro paso más en el camino hacia la IGUALDAD, dignificando, y reconociendo el derecho a ser quien uno es y no otra persona.

Gracias a todos los que que luchan, conquistan y defienden los derechos! Por todas y todos, los que estamos en suelo Argentino, y los que vendrán... Que así sea!

Celeste Montanari

No hay comentarios:

Publicar un comentario