jueves, 5 de enero de 2012

Quienes fueron los Reyes Magos?


Se dice que estos reyes vinieron respectivamente de Europa, Asia y África, Melchor quien es el europeo viaja en un caballo, Gaspar quien viene de Asia, mas especifico de Arabia y quien viajaba en camello, Baltasar que viene de África de origen negro quien monta un Elefante.

La Leyenda dice que estos Reyes Magos vinieron del oriente buscando al salvador o mesías, en su camino se encontraros con el rey Herodes, quien ordeno que los presentaran ante él, charlando con él, les pide que le digan donde nacerá ese nuevo rey que gobernara todos los países y todas las lenguas, los reyes magos al ver esto quedaron con un poco de preocupación, ellos le contaron que nacería en sus tierras, el salvador del mundo, por lo que Herodes permite el paso de los Reyes atreves de su Reino, pero les ordena presentarse después de haber alabado al señor, los Reyes magos una vez que encuentran a Jesús lo adoran con obsequios que son representaciones del poder de Jesús.

Melchor le ofrece a Jesús, el oro, que representa la naturaleza real de Dios.

Gaspar le ofrece al niño Jesús, el incienso, que representa la naturaleza divina de Jesús.

Baltasar le ofrece al niño Jesús, la mirra, que representa su sufrimiento y muerte futura.

Los 3 Reyes magos son descritos en los evangelios, la historia dice que su viaje se prolongo hacia el mar en donde el apóstol Tomas los bautiza y los consagra como obispos.

Una vez que los reyes adoran y aman al niño Jesús, se despiden de María la virgen y San José Bendiciéndolos y entregándoles los regalos, los Reyes Magos, son advertidos por un Ángel que no debían regresar con Herodes, pues pondrían en peligro la integridad de Jesús.

Así vivieron sus vidas hasta la muerte, se dice que los restos de los reyes magos, son trasladados a Constantinopla de ahí a Italia, Milán por el emperador del Sacro Imperio Romano Germánico Federico Barba roja y desde el siglo IX descansan en la catedral de la colonia, Alemania. Los Restos de los reyes magos están alojados en un relicario triple, detrás del altar mayor de la catedral.

La hermosa historia de los reyes magos se sigue repitiendo, pero ahora traen regalos y obsequios a los niños de buen corazón que respetan a sus padres, cuidan sus cosas, cuidan a los animales y al planeta y comparten la caridad con cualquiera, como premio les traen regalos y obsequios en honor al niño Jesús.

Fuente: www.http://russiandai.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario