lunes, 26 de marzo de 2012

Grafiterias.


Ferias gratis donde la "onda es compartir". No se cobra entrada, no es necesario el intercambio y su lema es:"trae lo que quieras o nada y llevate lo quieras o nada"

Leyendo La Naciòn del domingo 25/3/2012 en el sector Economìa y Negocios, me llamo la atenciòn un ejemplo de lo que llamamos economìa real. El artìculo mostraba la foto de una tìpica feria tipo americana con gente revisando y exponiendo ropa u objetos pero la bajada de la nota remarcaba: "No hace falta hacer trueque para llevarse algo; la filosofìa es desprenderse".

Apantentemente el movimiento de desprenderse de los objetos que ya usamos o tenemos y no usamos surge hace dos años y fue impulsada por Ariel Rodriguez Bosio. Se trata de una feria donde todo es "gratis". La nota describe el debut de la grafiterìa en una feria de Ensenada pero cuenta que ya hubo otras en el el paìs que fueron exitosas.

Me parece interesante y solidaria la propuesta. Las grafiterìas son un movimiento creciente en España, con googlear la palabra ya alcanza. Muchos de nosotros acumulamos sin parar en cajas dandole de comer al ropero (y a las polillas). Las grafiterìas nos invitan a "desprendernos" de objetos que ya no usamos y que para otros podrìan ser ùtiles y hasta necesarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario