lunes, 19 de marzo de 2012

Luchadora Inolvidable, Gracias.


De las muchas personas que uno conoce en la vida, sòlo algunas pocas quedan en la mente, atersorandose como recuerdos o dentro del corazòn.
Algunas de estas personas aparecen en la vida en un momento determinado y aunque uno no las conozca de años, dejan palabras, abrazos o gestos que quedan sembrados en nuestro ser acompañandonos por siempre.
Claudia Pia Baudracco, era activista de los derechos humanos, buscaba IGUALDAD, luchaba por una sociedad màs justa para tod@s, con las mismas oportunidades sin importar gènero, raza o religiòn.
La noticia de su partida, tan sorpresiva, tan triste dejarà en todas las personas que luchamos por nuestros derechos, un vaciò enorme que sòlo lograremos llenar con màs lucha.

La Ley de Identidad de Gènero en la Repùblica Argentina es de suma necesidad, para INCLUIR a todas y todos, para que NO haya màs DISCRIMINACION, para facilitar las OPORTUNIDADES y para sentirnos amparados y amparadas por nuestra patria querida.

Pia le puso el alma y el cuerpo a esta lucha por la conquista de derechos del colectivo trans, que en definitiva es la busqueda de una ARGENTINA mejor para TODAS Y TODOS.

Particularmente yo no fui amiga de Claudia Pia, pero mi pequeño recorrido en la lucha por nuestros derechos, por la Ley de Identidad, me hicieron conocer a una mujer INOLIDABLE. Me recuerdo hablando sobre la Ly en el Congreso, intentando no desmostrar mis nervios antes los diputados y senadores presentes en el recinto... y Pia a mi lado aprentandome la mano y gritandome : "FUERZA COMPAÑERA!"
Quiza uds no comprendan, pero para mì ese grito fue una inyecciòn de energìa.
Siento que hubiera aprendido mucho màs de Pia, lamento profundamente la partida de mujeres tan admirables, tan llenas de solidadaridad, voluntad, compromiso.
Mis cariños a sus compañeras màs cercanas, que tambièn son mis compañeras, y las de todas y todos.

GRACIAS PIA, llevarè siempre conmigo tu grito de lucha.

LA LEY DE IDENTIDAD DE GENERO serà en tu honor y la conseguiremos para honrrar tu nombre y tu esmero y el de todas las personas que luchan y lucharon por conseguir una sociedad mas justa.

Celeste Montanari.

No hay comentarios:

Publicar un comentario