lunes, 26 de abril de 2010

Lo que hay que saber para que Twitter no sea "aburrido"



Twitter es una página de microblogging que te permite enviar micro-entradas basadas en texto ("tweets"), de máximo 140 caracteres. El envío de estos mensajes se puede realizar por el sitio web de Twitter, desde un teléfono móvil, Facebook, Twinkle, etc. Generalmente las personas que entran por primera vez a Twitter.com crean su cuenta y mueren alli pensando "que aburrido que es esto" o "y ahora qué?" pero eso pasa porque desconocen la cantidad de cosas que pueden hacerse con una simple cuenta de twitter vinculada a otras aplicaciones externas.


Twitter es una herramienta, nosotros tenemos que encontrarle la utilidad:

*Compartir fotos: TWITPIC.com es una herramienta o aplicación externa a Twitter que nos permite subir fotos para compartirlas en nuestra cuenta de Twitter.Tambien desde twitter blacberry debajo de la barra principal aparece una camarita de fotos donde podemos subir fotos. Sino desde el menu de imagenes del Bberry esta la opción: enviar/compartir, Enviar como, Enviar a twitter.
* Búsquedas en tiempo real: si necesitas buscar información sobre el resultado de algun partido de fútbol o de algun concurso, Twitter es la mejor via para hacerlo. En cierto modo, las webs de noticias pueden tardarse hasta que termine el evento en mención para sacar alguna noticia o algunos minutos más. Sin embargo, si usamos el formulario de búsqueda de Twitter podemos encontrar información sobre el partido de fútbol en tiempo real, durante el juego. Lo mismo para algun otro evento en particular. (en Bberry en la barra superior de twitter tenemos un icono con una lupa)
Twitter es la via más rápida para enterarse de lo que sucede.
* Monitorear algo que nos importa: Muchas empresas tienen ya su cuenta en Twitter (Google, PARATI, COMSMOPOLITAN) y no dudo que con el pasar del tiempo se sigan creando más mientras vean que el crecimiento de Twitter sea aún mayor. Al tener ellos sus cuentas twitter, podemos followear (seguir) a las empresas cuyos productos nos importan más y de esa manera monitorear sus novedades y actualizaciones.
* Actualización de Noticias: si sumamos el punto 2 y el punto3, cae a pelo perfectamente este punto. Las web de noticias (CNN, INFOBAE , etc) o los canales de TV de noticias o los diarios informativos ya cuentan con su cuenta en Twitter y por esa via van actualizando noticias de actualidad por medio de Twitts. Es una forma más rápida y sencilla para estar al día en las noticias.
* Comunicación Instantanea con tus Amigos: Twitter permite una comunicación fluida con todos tus amigos o followers, ya sea una persona o dos o todo un grupo a la vez conversando del mismo tema. Si bien Twitter fué creado para actualizar ante la pregunta “What are you doing?” no necesariamente tenemos que twitear lo que hacemos cada minuto. Podemos variar el estilo de nuestros twitts, abriendo debates por ejemplo o colocando mediante COPY PASTE los links de las cosas que leemos en otros sitios.
* Twitter como una linea de comando productiva: Twitter también puede servir como recordatorio de alguna fecha en particular o algo que debemos hacer. Simplemente lo twiteamos y lo guardamos como favoritos.
* Pregunta algo, recibes respuestas: Tienes dudas sobre algun tema en particular o no sabes dónde queda algún local o como es X discoteca o X restaurante, ya no necesitas googlear para saber las respuestas, solo basta con un twitt y tus followers te ayudarán con una o varias respuestas a elegir.
En este caso y MUY IMPORTANTE en mi opinión es saber elegir las personas a quienes seguir. Podemos seguir amigos, armando una red de amistad o tambien seguir a nuestros artistas favoritos recibiendo la info sobre lo último de sus trabajos o en algunos casos lo que ellos mismos estan haciendo ahora. La idea de armar nuestra TIMELINE o red de amigos hará mas o menos interesante/aburrido tu día en Twitter.
Elegir y saber a quiénes seguir, es conocerse a uno mismo y saber que cosas nos interesan y qué cosas no. Podemos tener varias cuentas de twitter también, según nuestras facetas y gustos. Por ejemplo una en la que podemos armar una timeline con lo relacionado al deporte que nos gusta, relacionarnos con personas afines y deportistas y otra cuenta (otro usuario) con una timeline de amigos, compañeros etc.
Espero que les sirva la info.

1 comentario:

  1. muy bueno!! la verdad que si yo al principio pensaba que twitter era aburrido hasta que empece a descubrir todo lo que se podia hacer!! ahora todos se suman, noticieros,el transito, el cine, todas esas cosas puede uno enterarse, y mas

    ResponderEliminar