miércoles, 7 de abril de 2010

Tuve una idea brillante: hacerme pseudovegetariana


Pollo y verdura

Hace un tiempo decidí cambiar mi modo de comer y verdadera mente me siento mucho mejor. No es que comia porquerìas sino que era desordenada y vivir dentro de mi stress me hacia comer en cualquier momento y abusar del delivery de pizza y empanadas. Un par de amigas y mi heladero (que esta bonísimo como Beckham) me hiceron pensar en que el modo de comer podría interferir en muchos ámbitos de mi vida, como el sueño, mi practica en los deportes, y por supuesto el maldito uso de la "bikini". Así es como comencé a ordenar mis hábitos y comer básicamente pollo, soja y otras legumbres y verduras y a leer un poco sobre el vegetarianismo (?) al cual aun no he llegado pero creo que voy en camino. Lo mas importante es que aprendí a:

1 comer las cuatro comidas básicas en paz y sin hacer otra cosa mas que disfrutarlas. Nada de Compu tele o comer de parada.

2 Elimine los azùcares en exceso y aprendí a comer frutas en la cantidad que quiero.

3 Logre tomar agua! nunca en mi vida había podido tomar mas de 2 vasos por agua y ahora descubrí que tengo sed mas seguido. Así es que tomo facilmente 2 litros (y si, vivo en el baño. Eso es lo peor!)

Basicamente en mi cuerpo logre estar menos hinchada (sin tomar el yogur del transito lento) baje algunos varios kilos y definí mis músculos. Me ayudo mucho en mi deporte porque al estar mas liviana salto mas alto y me canso menos. Pero lo mas importante a parte de haber cambiado mi fisico es que NO ME DUELE LA CABEZA! y eso es mucho! (vivía con dolores de cabeza, ya parecía Nazarena Velez! hasta tenia mi propio pastillero de cafiaspirinas!).

En fin, hagamse pseudovegetarianos! A mi me sirvió...

¿Qué grados de vegetarianismo hay?


El hecho de no comer carne no es tan sencillo como eso, hay distintas tipologías según cada opción personal.

• Estrictos o veganos: no consumen ningún alimento que venga de un animal, ni siquiera leche o miel, algo que extienden a su vida cotidiana dado que no utilizan materiales como la piel, la seda o la lana.

• Lactovegetarianos: no consumen carnes animales o huevos, pero sí leche y derivados lácteos.

• Ovolactovegetarianos: consumen leche, derivados lácteos y huevos.

• Crudívoros: es un tipo de vegetarianismo que no admite la cocción de los alimentos más allá de 50ºC. Esto se hace para no destruir las propiedades de los alimentos, que se mantienen cuando están crudos. Por supuesto, esta opción no admite ningún derivado animal y quienes lo practican prefieren los vegetales de origen orgánico.

• Macrobióticos: los alimentos que consumen son principalmente granos, vegetales, semillas y frutas.

• Pescetariano: comen pescado.

• Pseudovegetarianismo: se consume muy poca carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario