martes, 20 de abril de 2010

Papa Geek? es un amor!


Cuando mi hermana Ines compro su primer notebook, intentamos que nuestros viejos aprendieran a usarla. Nos encontramos con los problemas de manejar el mouse y touch pad matándonos de risa con las puteadas de "Ofe" (nuestra madre a quien llamamos por su nombre) que intentaba fabricar "tortas y postres"con un juego para niñas de 4 años. Papá en cambio se esforzó enseguida por comprender que la compu era una herramienta que como el teléfono no sólo servía para comunicar sino también "para conocer e informarse" y asi se interesó por internet. Después de bastante tiempo el consiguió aprender a dominar su pulso para utilizar el mouse. Así Google y Youtube se convirtieron en sus "favoritos" para ver noticias sobre autos y deportes. La verdad que nos sorprendimos con mi hermana de ese "motor" interno que tiene mi viejo para no perderse en el pasado y agiornarse (ese mismo motor que tenia mi abuelo cuando nos daba plata para comprarnos los primero celulares). El sabe que el que no aprende queda atrás en los tiempos que corren.
Hace un mes la casa donde nos criamos, cambió de estado y como dijo mamá: "la vida es como un libro. Damos vuelta la página y comienza otra historia". Sucede mi hermana, se independizó y se mudó merecidamente a su departamento. Entonces la casa que nos vió crecer, quedó con los dos habitantes originales: mamá y papá. Son tan pero tan buena gente mis viejos que jamás dejaron de apoyarnos al momentos de querer irnos de casa. Tampoco nos hicieron ni nos hacen sentir culpa por no ir a verlos mas seguido. Es tan lindo ser hija de ellos que una siente la responsabilidad del libre albedrío y sabe que mientras ellos esten una red nos sostendría si caemos.
La partida de mi hermana se llevo de casa tambien su notebook (con la que mi viejo navegaba por la web y mi vieja prepara postres virtuales) y quedo en casa una vieja pc, la cual en pocos dias mi viejo comenzo a "investigar" y "domesticar". Hoy por hoy mi viejo puede conversar sobre si la pc esta "lenta" o si se "cae" la web, etc, etc. Pero lo mas maravilloso es que desde esa pc vieja y lelnta mi papa hoy nos envio un mail a mi y a mi hermana.

From: carlosmontanari@.com
To: ines_montanari@.com
Subject: RE: INE
Date: Mon, 19 Apr 2010 21:26:00 -0300

yo tambien t requiero

From: ines_montanari@.com
To: carlosmontanari@.com
Subject: RE: INE
Date: Mon, 19 Apr 2010 14:56:53 +0000

siiiiii!!!!! bien lo hiciste bien !!!1 te quiero muchoooo

ĨņĕŠ
Ìňė∫"

La necesidad de tan solo decir un "hola" a sus hijas, hizo que el aprendiera a crearse una cuenta de email y comunicarse. Estoy muy feliz por el. Por intentarlo pero por sobre todo porque "ese mail" significo puro "amor" hacia nosotras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario